jueves, 1 de noviembre de 2007

GRAN TRIUNFO DA LA SOLIDARIDAD CON EL HEROIRCO PUEBLO DE CUBA

LOS PUEBLO DEL MUNDO ESTAN CON CUBA SOCIALISTA
ALARCON, PDTE. DE LA ASAMBLEA POPULAR DE CUBA

CUBA TAMBIEN TRIUNFO EN QUITO


Los dìas 26, 27, 28 de Octubre del presente año, 1200 delegados de todo el continente nos hemos reunido en el V ENCUENTRO CONTINENTAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA.


El evento se desarrollò en la CASA DE LA CULTURA de Quito. Entre las personalidades asistentes destacaron:el Dr. Alarcòn, Presidente de la Asamblea Nacional Popular de Cuba, Tomàs Borges, Canciller de Nicaragua, las madres de dos de los 5 CUBANOS presos injustamente en EEUU, Delegaciones oficiales d e Venezuela, Ecuador, etc.


Este evento ha significado un rotundo èxito en la defensa de la revoluciòn popular cubana y la construcciòn del socialismo dentro de un estado independiente y soberano que resiste los embates del imperialismo principalmente norteamericano que van desde atentados criminales hasta el bloqueo econòmico y el manejo de la prensa pro norteamericana que trata de manejar la opiniòn pùblica de todos los paìses.


Se ha comprobado que Cuba no està sola. Que los pueblos de Ecuador, Venezuela, Bolivia y Nicaragua estàn muy cerca de Cuba con gobiernos nacionalistas y patriòticos que se suman a este intento de construir una nueva sociedad.
Este evento sacó importantes conclusiones como:


  • LUCHAR INCANSABLEMENTE POR LA LIBERTAD DE LOS 5 CUBANOS prisioneros en EEUU por el "delito" de defenderse del terrorismo apoyado por EEUU como el caso màs conocido de Posadas Carriles autor de muchos crìmenes y para quien la mal llamada justicia norteamericana ha decretado su libertad. Este terrorista y otrso al servicio de los EEUU caminan libres como si nada hubieran hecho. En el marco de esta lucha se presentaràn memoriales ante las embajadas de EEUU en todos los paìses exigiendo la libertad de los 5, este memorial con movilizaciòn serà entregado en el mes de diciembre LOS 5 VOLVERAN !!!!



  • LUCHAR POR ACABAR CON EL BLOQUEO ECONOMICO CONTRA CUBA impulsado por los EEUU. Los paises solidarios con Cuba elaboraràn una mociòn de SANCION contra EEUU y se presentarà en la pròxima Asamblea Mundial de la ONU. Tenemos que decirle BASTA al imperialismo, que los pueblos del mundo tenemos derecho a vivir en paz y que la humanidad avance hacia el progreso.



  • APOYAR A CUBA que es un ejemplo en haber erradicado el analfabetismo, desarrollar ujn sistema de salud, deporte, cultura, educaciòn totalmente gratuitos y de calidad pese al consabido bloqueo econòmico.



  • ABRIR ESPACIOS DE INFORMACION que rompan el silencio y desinformaciòn que manejan los medios controlados por EEUU que no solamente ocultan la informaciòn sino que presentan los hechos totalmente distorcionados como es el caso de los 5 que estàn injustamente presos que los presentan como si fueran espìas cuando en realidad ellos defienden la paz al tratar de imnpedir el accionar de los terroristas que atentan contra el pueblo cubano.



  • APOYAR A LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE LATINOAMERICA que se solidariza con los pueblos del mundo. Cientos de jòvenes asistentes se comprometieron a sumarse a la defensa de la revoluciòn cubana desarrollando la creatividad y una nueva cultura. Durante el trancurso del evento pudimos apreciar importantes obras de cine asì como una inmejorable presentaciòn artìstica musical a cargo de peruanos, ecuatorianos, venezolanos y cubanos


SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CUBANO !!!


JAVIER ALBAÑIL ORDINOLA


CASA DE AMISTAD DE CHULUCANAS-PERU

No hay comentarios: